domingo, 13 de enero de 2008

OBST UND GEMÜTLICH (Fruta y velluda)

.


Es una tarde obscura y obstusa de domingo.

Tengo DOS pensamientos

que, no obstante,

son demasiado largos como para enhebrarlos con palabras.

Así que intento relajarme:

cagar un poco, un plátano, un té negro

—hay dos imanes olvidados en un lateral de la nevera—

y quisiera tocar la guitarra

pero tengo las uñas largas e incómodas

y demasiada pereza como para arreglarlas.

Estos versos y yo nos parecemos

entre nosotros y a una —probablemente— mala traducción de Charles Bukowski.

Seguro que él también anduvo rebuscando

en este hediondo cajón de la miseria

pero cambió su té por un trago de whiskey

y su plátano plástico por un cigarro, o dos.



Hay más Bukowskis, tan sólo que no saben

primero que lo son

segundo que no son los primeros

tercero que eso hace que dejen de ser únicos

y cuarto de estar, de costura, de baño y medio.



¡Lo que escupo con tal

de no limpiar el piso —que tan poco he ensuciado!
Share/Bookmark

1 comentario:

Paul Spleen dijo...

Muy frutosa la tarde, sí… Me parecen requetefal dos cosas, namely:

primero, que no pongas comas mientras comes; y
segundo, que uses rayas sin cerrar.

Aparte de eso, que no podía dejar de apuntar, quiero pedirte que ensucies tu piso de una vez. ¡Por Dios santo y bendito! El que caga y se come un plátano y se bebe un té y se rasca las gónadas, y… y sin manchar, ése…, ése no es humano…