martes, 9 de diciembre de 2008

Accesos

PRESENTIMIENTO
Presiento el día de mi muerte: leo a Pessoa como quien lee el prospecto de un medicamento para la tos.
Presiento mi nacer: tras la acetilcisteína restallan hordas sarracenas y trompetas, y dos bocas de mujeres besándose.

SUICIDIO
Hoy vi a un suicida medir lo alto de su balcón con el impulso de su propio cuerpecito.

CAFÉ DE ARTISTAS
El café quedó como ansioso, como inacabado. Sus mesas rezumaban lascivas arqueando sus lomos tensos y sedosos. Las sillas se ofrecían impúdicas y violentas. Todo por el sexo voraz e infinito de la gloria, por haber sido un burdel donde se prostituyen los grandes escritores. No fue. Queda un platillo metálico con la cuenta encorvada y la sombra animal de dos monedas.

EQUILIBRIO
No estoy en equilibrio inestable. Soy un desequilibrio estable.

CREDO
Y las iglesias sentadas a las orillas de las avenidas; jugando a pescar muñecos de trapo con anzuelos de madera.

Share/Bookmark

2 comentarios:

Unknown dijo...

Anda, haz la maleta y vente pa España.

Paul Spleen dijo...

Si es que, como decía el lisboeta, tú eres de ésos que, cuando se quedan sin tema de conversación, suicidan a uno o dos amigos. ;o)

Última semana, señores. El feo creador de este bloque llega ya mañana a la Península; yo efectuaré mi entrada el viernes. See you all in the mainland!